Si bien el chaleco esta diseñado para la máxima protección balística en armas de puño, también es útil ante un golpe frontal (pájaros, piedras) o cualquier elemento que pueda golpear en el pecho, disipando de inmediato cualquier energía, el material disipa y está preparado para soportar 1400 julios c/m2. de energía de un proyectil.
También la protección adicional de los laterales, (zona totalmente descubierta al apoyar los brazos sobre el manubrio) y su accesorio de protección de cadera y coxis, el mismo, al estar superpuesto con el material de protección del chaleco en su montaje de unión, ofrece doble protección ante cualquier disparo de armas al huir de un ataque trasero.
Como protección adicional; ante una caída en alta velocidad, es muy útil en su protección al raspar contra el asfalto o pavimento, disipando toda fricción y temperatura que pueda afectar tal vital zona del organismo. Nuestros ensayos de resistencia soportaron mas de 300 metros lineales de fricción contra el suelo a una velocidad de 170 km/h con un peso de 80 kgs., sin sufrir ninguna degradación en su composición, armado y confección, ante una caída, el material es totalmente recuperable.
Funda: totalmente desmontable y lavable.
Espesor máximo: 7/10mm.
Talle: mediano
Peso chaleco: 1,900 kgs.
Peso chaleco con placas de accesorios: 1,000 kgs.
Total, armado con accesorios: 2,900 kgs.